CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

I NEED CONFIGURATION OF PARADOX DB FOR NT LAN. APPLICATION NO RUN WHEN
ONE USER ALREADY IN USE. ERROR : RECORD ALREADY USE BY ANOTHER USER.

USE TSESSION IN DATAMODULE BUT ERROR IS THE SAME.

WAT IS THE PROBLEM?

THANKS.

--

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

Please do not use CAPITAL letters. It means shouting on the Internet (not
polite) and is very hard to read.

JP

"Francisco Loyola" <siste...@s2k.cl> wrote in message

> [...]

> THANKS.

> --

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

For a start, you must have all the individual machines' BDE
configuration set up so they all use the same Netfile directory on the
file server. I recommend using using something like X:\data for the
paradox tables, and X:\data\net for the netfile, where X is the drive
that each maching uses for the common data.

Second, set LocalShare true for each machine.

Third, if different users might be editing the same record at the same
time, you must use special programming to handle the conflicts which
will arise. Assuming you don't need this capability, the regular
record locking that Paradox does autamatically should be all you need.

Make sure the first item above is OK, then post back here if you are
still having trouble.

HTH,
Dan

On Wed, 15 May 2002 16:45:27 +0000 (UTC), "Francisco Loyola"

--
Dan Brennand
CMDC systems, inc.
visit us at www.cmdcsystems.com
[SPAM block: my e-mail address is DanB at CMDCsystems.com]

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

Recuerda que Paradox usa bloqueo por fila, por lo tanto si un usuario esta
editando un registro otro usuario no podra hacer lo mismo con dicho
registro.

"Francisco Loyola" <siste...@s2k.cl> escribi en el mensaje

> [...]

> THANKS.

> --

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

Si lo que dices es correcto, que base de datos me recomiendas usar para
proteger el registro en uso
y luego soltarlo, tal como yo hago en clipper. Por ahora tengo Halcyon
para bases e indices clipper
y por lo visto protege registros. Yo espero resolver esto con xbase no
creo estar preparado para Sql server,
 o crees que es facil configurar una apliaccion y sus bases de datos
para Red.

"Calfu" <delphi_ica...@yahoo.com> wrote in message

> [...]
> registro.

> "Francisco Loyola" <siste...@s2k.cl> escribi en el mensaje

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

Yo trabajo en Oracle y Sql Server pero migrar una aplicacion de BD de
escritorio al monstruo Oracle me parece excesivo, te recomiendo Sql Server
ya que tiene sus componentes de administracion super bien integrados y
faciles de usar, adems no es dificil empezar (y a la larga te vers
recompensado ya que puedes olvidarte de todo lo relacionado con bloqueos y
demas yerbas), adems el sql server 2000 lo puedes instalar incluso en un pc
con windows 98. Tambien esta el Interbase que viene con el Delphi el cual es
bastante bueno, aunque yo he trabajado poco con el. En suma si usas
cualquier base de datos de escritorio (paradox,dbase,access) vas a tener el
famoso problema de concurrencia (varios usuarios tratando de
acceder/modificar el mismo registro), cambiate a una verdadera BD y se
solucionaran tus problemas.

Atento a cualquier pregunta, te saluda

JC

> [...]
> para Red.

> "Calfu" <delphi_ica...@yahoo.com> wrote in message

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

De acuerdo con tus consejos instale Sql Sever 2000 en NT 2000 Server e
instale el cliente Sql en mi Pc. Pude crear una Bd y sus tablas y
acceder a
ellas a traves del Administrador Corporativo en el cliente. Lo que no se
hacer
todavia es accedera a bd y sus tablas en Delphi 5.0 ya que no tengo
acceso.
? Podrias indicarme la configuracion de la bd y sus tablas para accedder
en
delphi?

Gracias de antemano.

Francisco
s...@entelchile.net

/***************************************/

--

Re:CONFIGURATION OF PARADOX DATABASE IN LAN

Bueno creo que lo ms fcil es hacer una conexin ODBC, lo ucal no es nada
de complicado. Te vas a panel de control, configuracin ODBC -> DSN de
sistema -> Agregar -> SQL Server -> finalizar.

- dale un NOMBRE,
- dale una descripcion.
- selecciona un servidor que vendra a ser el nombre de la maquina donde
esta instalada la BD, si no aparece en la lista escribela directamente en el
combo.
-> dale siguiente -> selecciona "con la autenticacin de SQL Server" ->
selecciona "conectar con sql server......." -> colocate username (por lo
general es "sa" y password) -> establecer la siguiente base de datos como
predeterminada la que tu hallas hecho -> siguiente y finalizar
-> probar origen de datos para verificar y voila.

espero que esto te ayude, despues con ADO o el BDE en la componente database
o ado connection seleccionas esta conexin ODBC.

> [...]
> acceso.
> ? Podrias indicarme la configuracion de la bd y sus tablas para accedder

Other Threads