How to connect to a Unix based Informix Server via Dial Up Networking

Hi

I use Informix with Unix, I have several applications that use the informix
in a C/S environment.

I want to access the Informix via dialup network, in an scheme like this

PC---(via dial up network) ----------> NT or Win98 ------------------> Unix

There exists some product to achieve this ?

Thank you.

Re:How to connect to a Unix based Informix Server via Dial Up Networking

Sorry if I write in spanish but I think we both are from Mexico and its easy
for me to explain. if anyone else is interested in getting next information
in English please contact me

Saludos,

Me imagino, por la direccion de correo que estas enviando tu informacion
desde Mexico.

Respondiendo a tu pregunta : Nosotros hemos hecho varias veces lo que
quieres hacer para conectarnos a nuestro servidor de informix e incluso para
correr aplicaciones usando un acceso RAS desde un equipo portatil W95
accesando un NT4. Esto nos da acceso a nuestra LAN y con esto ya podemos ver
el servidor UNIX donde corre el Informix.

Solo necesitas el Informix CONNECT, producto que incluso puedes bajar en
forma gratuita desde el sitio de Informix, tu ODBC configurado (Hemos usado
ODBC mejor que SQL-Links ya que este ultimo no soporta ciertas versiones del
CONNECT) y tu BDE.

Al conectarte con RAS usando el protocolo TCP-IP debes poder ver a tu host
UNIX desde el equipo cliente (puedes usar un Ping para probar). Ya viendo tu
host debes configurar el acceso al server de Informix con el programa INet32
y con eso ya tienes la conectividad con el Server de SQL. Despues debes de
configurar tu datasource de ODBC, y con esto automaticamente te genera un
database (alias) en el BDE.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en comunicarte,

Ing. Eduardo Martinez Ocampo
Jefe de Sistemas de Informacion
Industria Envasadora de Queretaro, S.A de C.V.
The Coca-Cola Canning Plant
(4) 217-4545
eduar...@ieqsa.com.mx

[...]

Eduardo,

Could you please re-post this message in English?

Thanks in Advance!
Saludos.

Other Threads