Recommended books to develop in Delphi

On 13 May 1996, Idoia Murua wrote:

> I would like people to recommend me good books to develop in Delphi. We are
> goingt to start programming in Delphi and we have the manuals, but we would
> like to have a good tutorial.

> Thanks

> Idoia Murua

Kaixo Idoia !!

Antes que nada disculpa el retraso, espero que no sea demasiado tarde
;-).  Hace un par de meses que estoy metido en Delphi, y he consultado
tres libros.

El primero de ellos es uno publicado por ANAYA, creo que se titula
'Aprendiendo Borland Delphi' o algo asi.  La verdad es que no merece mucho la
pena. Tiene una introduccion sobre Object Pascal, que es lo unico que
merece la pena si es que no has trabajado nunca con objetos, y te cuenta
un poco las diferencias entre el Borland Pascal y el Delphi (nada del
otro mundo, mas o menos lo que puedes leer en cualquier revista).  Luego,
el resto del libro es una revision de componentes, sin pararse mucho
en cada uno.  Terminas de ojear el libro sin haber leido una sola palabra
de bases de datos (cosa que resulta increible si piensas que Delphi nacio
precisamente para desarrollar aplicaciones de bases de datos).

El segundo esta editado por MARCOMBO, y se titula 'El Gran Libro del
Delphi'.  Muy bonito, unas 500 paginas y un CD-ROM con las fuentes y
ejecutables del libro.  Tampoco merece la pena. Parecido al otro, te cuenta
cosas que mas o menos puedes aprender enredando tu solo sin manuales.  Para
que te hagas una idea, en el capitulo 'Delphi para expertos' te ense~nan a
escribir funciones y procedimientos.  No recomendable.

El ultimo es el que mas he consultado (ademas de los manuales). Ahi van
los datos:

        'Using Delphi. The Most Complete Reference.'
        Jon Matcho & David Faulkner
        Ed. QUE Corporation
        ISBN: 1-56529-823-3

Este tiene de todo.  Tiene una introduccion sobre las novedades que
implementa Delphi. Luego se mete con componentes.  Tiene despues un
capitulo especial sobre desarrollo de aplicaciones, marcando
especialmente las de bases de datos.  Tambien te ense~na a utilizar el
depurador y alguna otra herramienta.  Son casi 600 paginas y cuesta unas
6000 ptas.  Es para la version 1.0.

Espero que te haya servido de ayuda, pero si no me dices y te busco mas
libros por ahi, creo que tengo unas FAQ de Delphi con unos cuantos.

Laster arte,
Aitor.

     +----------  Aitor Gomez Gonzalez, epago...@lg.ehu.es  ------------+
     |  Industri Ingeniaritza Teknikorako Unibertsitate Eskola (Bilbo)  |
     |       Euskal Herriko Unibertsitatea, Bilbo, EUSKAL HERRiA        |
     |           "Hau ez da Espainia, Euskal Herria Askatu!"            |
     +-----  "This is not Spain, Freedom for the Basque Country!"  -----+